Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
Contenido principal. Saltar al inicio.

AR&PA 2016. Patrimonio Inteligente, territorio inteligente

La X edición de la Bienal AR&PA se celebró en Centro Cultural Miguel Delibes del 10 al 13 de noviembre de 2016.

El evento se desarrolló bajo el título de "Patrimonio Inteligente, territorio inteligente", e incluyó:

  • La Feria AR&PA que contó con una superficie expositiva de 10.000 m2, 250 firmas expositoras, 10 países representados y más de 20.000 visitantes.
  • El Congreso Internacional, con la participación de numerosos expertos internacionales, tuvo como motivo central de debate la inclusión del Patrimonio inteligente, eficiente y sostenible que genere territorios y sociedades inteligentes con el fin de introducir y desarrollar el Big Data en pro del Patrimonio Cultural.
  • Las Jornadas y Presentaciones técnicas de análisis y evaluación de intervenciones sobre el Patrimonio Cultural, congregando un total de 12 presentaciones técnicas y 5 talleres didácticos escolares.
  • Los Premios AR&PA de Intervención en el Patrimonio Histórico. Como novedad en esta edición se entregarán el Premio Internacional AR&PA Joven de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para estudiantes de Arquitectura en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Vicerrectorado de Internacionalización  de la Universidad de Valladolid.
  • AR&PA en Sociedad, con los programas AR&PA Iniciativas, Abierto por AR&PA, AR&PA para todos, AR&PA en Familia y AR&PA Voluntarios, convocatoria para jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran introducirse al mundo del Patrimonio Cultural a través de una experiencia gratificante, tanto a nivel personal como profesional.

Como novedad en esta edición, AR&PA se constituye como Bienal Ibérica gracias al acuerdo de colaboración para la comercialización y difusión del Patrimonio firmado con la portuguesa Feira do Património.pt .

La Bienal contó, un año más, con el patrocinio de excelencia de la UNESCO , que ratifica el interés de la iniciativa que desde una óptica multidisciplinar e interdisciplinar reúne a investigadores y expertos en las diversas disciplinas del Patrimonio Cultural.