Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
Contenido principal. Saltar al inicio.

AR&PA 2014. Sociedad y Patrimonio

​La IX edición de la Bienal AR&PA se celebró en Centro Cultural Miguel Delibes del 13 al 16 de noviembre de 2014.

El evento se desarrolló bajo el título de "Sociedad y Patrimonio", e incluyó:

  • La Feria AR&PA que contó con una superficie expositiva de 10.000 m2, 285 firmas expositoras, 121 stands y más de 20.000 visitantes.
  • El Congreso Internacional abordó, mediante la participación de 200 congresistas, la interrelación entre la sociedad civil y los bienes de Patrimonio Cultural, situando a los miembros de la sociedad como usuarios de este legado que valoran, reconocen y con el que se identifican. En esta línea, se prestó especial atención, a la transmisión, aprendizaje y educación las diversas disciplinas que recoge el sector.
  • Las Jornadas y Presentaciones técnicas de análisis y evaluación de intervenciones sobre el Patrimonio Cultural. En total, se organizaron 10 jornadas y más de 80 presentaciones técnicas y talleres durante los cuatro días de la Bienal.
  • Los Premios AR&PA de Intervención en el Patrimonio Histórico.
  • AR&PA Innovación ha contado con la colaboración de Tecnalia Research & Innovation y Fundación Cartif ; además de 18 empresas de tecnología y programas europeos con proyectos e iniciativas innovadoras, involucrando a más de 10 socios de 10 países.
  • AR&PA en Sociedad, con los programas AR&PA Iniciativas, Abierto por AR&PA, AR&PA para todos y AR&PA en Familia, que ha contado con la participación de más de 1.600 escolares.

La Bienal ha contado con la colaboración de 32 instituciones públicas y privadas de ámbito internacional y, un año más, con el patrocinio de excelencia de la UNESCO , institución que avala el esfuerzo realizado desde ediciones anteriores y ratifica el interés de la iniciativa que desde una óptica multidisciplinar e interdisciplinar reúne a investigadores y expertos en las diversas disciplinas del Patrimonio Cultural.

En la presente edición se ha incorporado una diversidad de novedosas actividades de expresión artística como arte en vivo, teatro, danza y música, gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid, la Casa de la India y demás entidades colaboradoras.

Por último, AR&PA 2014, ha incorporado el programa AR&PA Voluntarios para atraer a los sectores más jóvenes de la sociedad e incentivar la interacción de la cultura y el patrimonio con la sociedad.