Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
Contenido principal. Saltar al inicio.

AR&PA 2018. El papel del Patrimonio Cultural en la construcción de la Europa de los Ciudadanos

La XI edición de la Bienal AR&PA se celebró en Centro Cultural Miguel Delibes del 8 al 11 de noviembre de 2018.

El evento se desarrolló bajo el título de "El papel del Patrimonio Cultural en la construcción de la Europa de los Ciudadanos", e incluyó:

  • La Feria AR&PA que contó con una superficie expositiva de 10.000 m2, 250 expositores y más de 20.000 visitantes.
  • El Congreso Internacional, los expertos asistentes reflexionaron sobre el refuerzo del papel del Patrimonio Cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos, con el fin de consolidar los bienes de Patrimonio Cultural europeo.
  • Las Jornadas y Presentaciones técnicas de análisis y evaluación de intervenciones sobre el Patrimonio Cultural, celebarados durante los cuatro días de la Bienal.
  • Los Premios AR&PA de Intervención en el Patrimonio Histórico. Por segundo año, se otorgó también el Premio Internacional AR&PA Joven de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para estudiantes de Arquitectura con proyectos basados en diversas disciplinas sobre Patrimonio (restauración, gestión, tutela…).
  • AR&PA en Sociedad, con los programas AR&PA Iniciativas, Abierto por AR&PA, AR&PA para todos, AR&PA Voluntarios y AR&PA en Familia, que con los apuntados en la Bienal de 2018 ya suma más de 10.000 participantes en todas las ediciones.

La Bienal contó, un año más, con el patrocinio de excelencia de la UNESCO , institución que avala el esfuerzo realizado desde la primera edición de AR&PA, en 1998, y ratifica el interés de la iniciativa que desde una óptica multidisciplinar e interdisciplinar reúne a investigadores y expertos en las diversas disciplinas del Patrimonio Cultural. Además, ya es usual la incorporación de actividades de expresión artística como arte en vivo, teatro, danza y música, gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid.

Además, AR&PA 2018 consolida, por tercer año consecutivo su carácter ibérico tras el acuerdo firmado en la edición de 2016 para la comercialización y difusión de los bienes de Patrimonio Cultural con la portuguesa  Feira do Património.pt .