El evento se desarrolló bajo el título de "Innovación en el Patrimonio", e incluyó:
La Feria AR&PA que contó con una superficie expositiva de 18.000 m2, 285 firmas expositoras, 157 stands y más de 20.500 visitantes.
El Congreso Internacional en el que participaron más de 200 congresistas debatiendo sobre el concepto de innovación, basada en el conocimiento, en el Patrimonio Cultural como oportunidad de cambio y valor añadido en el sector.
Las Jornadas y Presentaciones técnicas de análisis y evaluación de intervenciones sobre el Patrimonio Cultural, celebradas durante los cuatro días de la Bienal.
Los Premios AR&PA de Intervención en el Patrimonio Histórico.
AR&PA en Sociedad, con los programas AR&PA Iniciativas, AR&PA para todos y AR&PA en Familia, que ha contado con la participación de más de 200 familias y 1.100 escolares. Además, Abierto por AR&PA ha incluido un espacio específico en la Feria para actividades didácticas, con gran éxito entre los más jóvenes.
La Bienal ha contado, por segundo año consecutivo, con el apoyo de la UNESCO y la Comisión Europea (DG Research and Innovation) en el programa AR&PA Innovación; visibilizando la importancia de la Feria a nivel internacional.