Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Contacto

Idiomas

Acceso a otros portales jcyl.es

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

¿Qué es AR&PA?

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural es el resultado de la fusión de la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA, que se celebra en Valladolid desde 1998, y la portuguesa Feira do Patrimonio.pt.

AR&PA constituye un punto de encuentro y foro de debate para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultural.

Su área expositiva, las múltiples actividades científicas y profesionales y sus programas sociales, convierten a la Bienal AR&PA en el único evento de estas características que se realiza en España y en un referente de su sector en Europa.

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA se organiza en varias secciones, algunas abiertas al público en general y otras orientadas a profesionales:

  1. AR&PA Feria: stand expositivos con proyectos e iniciativas en patrimonio cultural, donde se incluye AR&PA Negocio, AR&PA Empleo y AR&PA Instituciones.
  2. AR&PA Foro. Presentaciones y Jornadas Técnicas de análisis e intercambio de buenas prácticas entre profesionales sobre el Patrimonio Cultural.
  3. AR&PA Congreso Internacional. 2018. "El papel del Patrimonio Cultural en la construcción de la Europa de los Ciudadanos"
  4. AR&PA Innovación, para exponer proyectos de I+D+i aplicados al Patrimonio Cultural
  5. Premio Internacional AR&PA de Intervención en el Patrimonio Cultural y Premio AR&PA Joven Internacional de Proyectos sobre patrimonio cultural para estudiantes de arquitectura
  6. AR&PA en Sociedad: AR&PA Iniciativas, AR&PA en Familia, AR&PA Para Todos, Abierto por AR&PA y AR&PA Voluntarios, programas sociales que acercan el Patrimonio a la sociedad en general y en particular a los más pequeños y a personas con capacidades diversas.

La próxima edición de la Bienal AR&PA, la XI, se celebrará en Valladolid del 8 al 11 de noviembre de 2018 bajo el título "Año Europeo del Patrimonio Cultural"