Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
Contenido principal. Saltar al inicio.

AR&PA continúa completando su catálogo de expositores

  • Compartir

Fecha de publicación:

13 de septiembre de 2021

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural se celebrará del 14 al 17 de octubre en Leiria

Contenido:

La celebración de la edición 2021 de AR&PA va cogiendo forma tras la confirmación de más de 35 expositores físicos y alrededor de 50 virtuales, tanto por los que se presentan únicamente de forma digital como por aquellos que tienen asegurado su stand digital tras su inscripción presencial.

La Junta de Castilla y León , como coorganizadora y tras el acuerdo de colaboración fijado en 2016, participará de manera activa, tanto presencial como digitalmente, en las actividades programadas para la Bienal. También participarán iniciativas pertenecientes a la Dirección General de Patrimonio de la Institución, como Jarcultur , con acciones relativas a los Jardines del Bosque de Béjar y Mata de Boussaco, o Paleoarte , sobre los enclaves de arte rupestre de Foz Côa y Siega Verde. Por su parte Las Edades del Hombre se dirige al municipio de Leiria para divulgar la importancia del patrimonio diocesano en Castilla y León, uno de los más rico de las regiones europeas.

En el marco de los stands únicamente digitales, destaca la presencia de la Diputación Provincial de Burgos comunicando sobre los proyectos de prospección y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia. Así como Chroma , empresa especialista en estucos y conservación patrimonial que vela por el reconocimiento de la labor artesana y cuenta con numerosas condecoraciones, como el Premio Nacional de Artesanía de Cataluña; ADIPA, Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico; y la empresa de reconstrucción virtual del Patrimonio, Arkikus , que destacó exitosamente en la edición 2.0 de la Bienal, a la que se presentaban por primera vez.

Los expositores, además de contar con sus stands durante el evento, participarán en otras actividades y proyectos para continuar divulgando y educando sobre Patrimonio, enriqueciendo su participación durante la feria y también la de sus asistentes.

Puedes seguir las novedades de la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural en la web oficial de Portal AR&PA Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural , la web AR&PA 2021  portuguesa y nuestros perfiles en redes sociales: Twitter, Facebook y Linkedin.