Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de jóvenes diseñadores

El Concurso de Jóvenes Diseñadores, patrocinado por TEXMOCYL,  se celebrará el 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos. Cabe destacar que algunas de las nuevas incorporaciones de este año en la Pasarela de la Moda de Castilla y León ya han participado y ganado anteriormente este concurso, con lo que se consigue afianzar el futuro del sector, el objetivo de este concurso.

Otros diseñadores y empresas participantes también han iniciado o afianzado su trayectoria profesional a raíz de este evento, entre ellas Cristina Fernández Lucas, María Lafuente, Susana Escribano, Eulalia Mateos, Ainhoa Salcedo y Raquel Tomillo.

El concurso de Jóvenes diseñadores de la  Pasarela de la Moda de Castilla y León se ha convertido en un certamen consolidado tras 20 años, desde que nació en 2002. Su objetivo es promocionar las propuestas de los diseñadores asentados en la Comunidad para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda autonómica. Junto a esto, se potencia la formación vinculada al espíritu empresarial, para facilitar el acceso al mercado laboral de las jóvenes promesas.

PATROCINADOR DEL CONCURSO DE JÓVENES DISEÑADORES 2022

En el participan jóvenes diseñadores de Castilla y León titulados o que estén cursando estudios en las Escuelas Oficiales de Diseño de Moda o en otros centros que acrediten una enseñanza de estudios de diseño de moda de grado superior.

La edad máxima de los participantes es 35 años. Además, deberán no haber sido la persona receptora del primer premio en otra edición.

Premio al Mejor Diseñador Novel de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2022

Cristina Sanz Santaolaya

El premio consiste en 2.000 euros para realizar uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins de Londres u otro centro de prestigio a nivel nacional o internacional que imparta estudios de moda, o bien en el centro que el premiado considere más adecuado para su formación y aprendizaje.

Mención Honorífica: Álex Cortés

Participantes Concurso de Jóvenes Diseñadores 2022