Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de jóvenes diseñadores

Concurso de jóvenes diseñadores, 2021

El concurso de jóvenes diseñadores tuvo lugar el día 6 de octubre de 2021 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

El ganador del concurso de jóvenes diseñadores fue David Álvar Merino y se llevó el premio de Mejor Diseñador Novel de la XXIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

La mención honorífica fue para Patricia  Gómez.

Bases del concurso

Presentación

El concurso de jóvenes diseñadores, abierto a la participación de jóvenes diseñadores de Castilla y León es la plataforma de lanzamiento de los jóvenes diseñadores. El objetivo del concurso es apoyar a los nuevos talentos facilitando su inserción profesional y apostando por la formación, el empleo y el mundo empresarial.

Preguntas y respuestas

¿Quién puede participar en el concurso de jóvenes diseñadores?

El Concurso de jóvenes diseñadores está abierto a la participación de jóvenes diseñadores de Castilla y León que sean titulados o estén cursando estudios en las Escuelas Oficiales de Diseño de Moda o en otros centros que acrediten una enseñanza de estudios de diseño de moda de grado superior.

La edad máxima de los participantes es 35 años. Además, deberán no haber participado en el concurso en ninguna de las tres últimas convocatorias ni haber sido la persona receptora del primer premio en otra edición.

¿En qué consiste el concurso de jóvenes diseñadores?

La Junta de Castilla y León es consciente de la importancia del sector de la moda. Este concurso quiere contribuir al desarrollo de la creatividad artística y del espíritu innovador, emprendedor, comercial y empresarial de los jóvenes diseñadores de la región y a afianzar el futuro del sector.

¿Cuáles son los premios?

Habrá un Premio al Mejor Diseñador Novel de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2021, que consistirá en 2 000 € para realizar uno o varios cursos cortos, en la Central Saint Martins de Londres u otro centro de prestigio a nivel nacional o internacional que imparta estudios de moda.

Además habrá también una mención honorífica para la segunda mejor colección de las seleccionadas.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para participar es necesario cumplimentar el formulario de solicitud que se encuentra en la documentación de las bases junto del concurso junto con la documentación solicitada:

  • Diseños, de acuerdo a los requisitos especificados en las bases.
  • Fotocopia del D.N.I o de la tarjeta de residente.
  • Acreditación de los estudios, de acuerdo con lo previsto en la bases.
  • Currículum vitae con nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y web en caso de tenerla.
  • Declaración jurada de que la colección presentada es inédita, de no haber participado en alguna de las tres últimas ediciones y de no haber obtenido el primer premio en ninguna edición anterior.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaBases del Concurso de jóvenes diseñadores, 2021 (267 kbytes)

¿Qué plazo tengo y cómo envío la documentación?

El plazo para la inscripción en el Concurso finaliza el 12 de septiembre de 2021.

Para inscribirse es necesario remitir el formulario de inscripción así como toda la documentación requerida en las bases del concurso al correo consultas.comercio@jcyl.es