Pasarela de la Moda de Castilla y León
El Concurso de Jóvenes Diseñadores, patrocinado por TEXMOCYL, se celebró el 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos. Cabe destacar que algunas de las nuevas incorporaciones en la Pasarela de la Moda de Castilla y León ya han participado y ganado anteriormente este concurso, con lo que se consigue afianzar el futuro del sector, el objetivo de este concurso.
Otros diseñadores y empresas participantes también han iniciado o afianzado su trayectoria profesional a raíz de este evento, entre ellas Cristina Fernández Lucas, María Lafuente, Susana Escribano, Eulalia Mateos, Ainhoa Salcedo y Raquel Tomillo.
El concurso de Jóvenes diseñadores de la Pasarela de la Moda de Castilla y León se ha convertido en un certamen consolidado tras 20 años, desde que nació en 2002. Su objetivo es promocionar las propuestas de los diseñadores asentados en la Comunidad para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda autonómica. Junto a esto, se potencia la formación vinculada al espíritu empresarial, para facilitar el acceso al mercado laboral de las jóvenes promesas.
En el participan jóvenes diseñadores de Castilla y León titulados o que estén cursando estudios en las Escuelas Oficiales de Diseño de Moda o en otros centros que acrediten una enseñanza de estudios de diseño de moda de grado superior.
La edad máxima de los participantes es 35 años. Además, deberán no haber sido la persona receptora del primer premio en otra edición.
Cristina Sanz Santaolaya
El premio consistió en 2.000 euros para realizar uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins de Londres u otro centro de prestigio a nivel nacional o internacional que imparta estudios de moda, o bien en el centro que el premiado considere más adecuado para su formación y aprendizaje.
Mención Honorífica: Álex Cortés