Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sara Díez González

Sara Díez González

Sara Díez es de Cabrerizos (Salamanca). Ha cursado estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad de Moda en la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid. Durante sus años de formación ha participado en las ediciones de la Pasarela de la Moda de Castilla y León como vestidora y en los fittings. 

En las prácticas de empresa ha trabajado para Habey Club y para Juan Vidal, además de la firma de Ángel Iglesias como diseñadora y patronista. También ha llevado a cabo diferentes estilismos para Natacha Arranz. Actualmente es freelance y desempeña diversos proyectos como patronista y diseñadora de complementos, entre otros, que compagina con sus estudios. 

Su colección ‘Red Lights’ es una propuesta inspirada en la época de la Ley Seca de los Estados Unidos y en los clubs nocturnos y tabernas clandestinas que nacían para burlarla. Esta corriente se refleja en la colección con referentes de los trajes de aquella época, en colores empolvados y los hábitos de las monjas. 

El trabajo contiene las esencias que caracterizan el cuidado patronaje y la estructura de las prendas, con juegos de superposiciones y estudiados volúmenes. La diseñadora lo adorna con un elaborado trabajo artesanal en técnicas pictóricas manuales y con tejidos sostenibles, abordando el slow fashion y apostando por una moda unisex.

El resultado es una colección vanguardista y atemporal, que tiende a una búsqueda final del minimalismo.

IG: @sara.diez_