Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Álex Cortés Carreras

Álex Cortés Carreras

El menorquín  Álex Cortés, que reside en León, tiene una frase para definir su proyecto y su forma de ser: “el esfuerzo supera al talento cuando el talento no se esfuerza”. Estudió en la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid y es Técnico en Patronaje y Confección por la Escuela de Moda Liper. En la actualidad trabaja como diseñador de moda en Couplé y colabora en la publicación The Moda Magazine. También ha colaborado con la firma Deyi Living en la Mercedes Benz Fashion Week y ha sido uno de los diseñadores y ayudantes de vestuario en la Gala de los Premios Max de 2019, entre otros. Es un firme defensor de la inclusión en el sector de la moda y el sello de sus colecciones pasan por ser respetuosas con el medio ambiente en todas las fases del proceso. 

En el Concurso de Jóvenes Diseñadores presenta ‘Esencia’, su nueva colección inspirada en el origen de la tribu gitana. A través de ella cuenta la historia de una de las más antiguas, Kalbelia, situada al norte de la India y conocida por sus grandes habilidades artesanales y artísticas. Abarca diferentes tendencias, colores y acabados, que destacan por su versatilidad y atemporalidad.

La firma, que define como un prêt-à-porter, tiene como valores esenciales romper los patrones del sector y apostar por la inclusión. Sus looks están repletos de color y artesanía, con claras referencias a la zona de Rajastán, en la India. Para completar sus diseños ha elaborado una colección de pendientes, que también se distinguen por su elaboración y colorido.  

Instagram: @alexmenorca_spain