Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Alfonso Puente Andrés

Alfonso Puente Andrés

Alfonso Puente es un joven diseñador burgalés que estudió el grado de Diseño de Moda en la EASD de Burgos. El tercer curso lo realizó en la Accademia di Belli Arti di Napoli  (Academia de Bellas Artes de Nápoles). Ha realizado prácticas en la firma  de moda Maison Mesa, de Madrid, y trabaja confeccionando vestuario para el teatro musical. Actualmente sigue formándose en Burgos, dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Artesanía y Complementos de Cuero para abarcar las técnicas de creación en complementos de piel y ampliar sus horizontes a un enfoque multidisciplinar en el mundo de la moda.

En el Concurso de Jóvenes Diseñadores se verá la colección ‘Doualum’ o dualidad entre dos mundos, el de la vida y la muerte. La ha confeccionado bajo la marca de RaSdaf, cuyo objetivo es crear una moda que intente romper barreras.

Sigue una inspiración que surge de la novela ‘Drácula’, de Bram Stoker, y el desgarrador sentimiento de desesperación que el personaje siente como concepto, viéndose reflejado en él. La colección nace bajo la más omnipotente, solemne y estremecedora desesperación ante la pérdida de un ser amado: “la muerte de una madre, mi madre”, según palabras del diseñador.

El propósito es construir simultáneamente un sentimiento tenebroso a la par que poético a través de diferentes y variados elementos formales haciendo uso de la psicología del color. La desesperación la aborda desde un rojo desgarro, un negro oscuridad y un blanco que representa la falsa libertad. Es, en definitiva, el reflejo de la desesperación como un fragmento esencial de la existencia humana.

Instagram: rasdaf_