Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Cristina Sanz Santaolaya

Cristina Sanz Santaolaya

Cristina Sanz, de Valladolid, está recién graduada en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid. Sus prácticas curriculares las ha realizado en Ágatha Ruiz de la Prada y también ha sido asistente de estilismo con Zara Garo. Recientemente, ha ganado el segundo premio en el Concurso para Jóvenes Creadores de Salamanca con la colección ‘Trashed’.

En el Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Pasarela de la Moda de Castilla y León presenta ‘I have a dream’, una colección que se inspira en el Jardín de las Delicias, la obra del pintor Jheronimus Bosch.

Para confeccionarla ha utilizado la técnica del upcycling, experimentando, creando y elaborando la mayoría de los tejidos que componen una colección que se caracteriza por larguras exageradas, que hacen que la silueta se alargue y desproporcione para lograr nuevas perspectivas. 

Está creada con textiles en desuso del sector de la hostelería gracias a las donaciones de varios hoteles de la Comunidad. Además, tiene excedentes de tejidos de firmas españolas. 

La lujuria, el pecado y el arrepentimiento son las bases de las que habla con ‘I have a dream’.

Instagram: @lolitadots