Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Marta Maté Fernández

Marta Maté Fernández

Marta Maté es una palentina de 22 años que estudia 4º curso del grado de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid. Su proyecto creativo se basa en la reutilización de recursos. A través del upcycling aprovecha prendas vintage y vestidos de desecho para crear piezas únicas que no contribuyan al sistema de sobreproducción actual.

En el Concurso de Jóvenes  Diseñadores de la Pasarela de la Moda de Castilla y León presenta la colección ‘Untitled’. Para crearla se ha inspirado en el libro de sociología de la moda ‘Vestirse’ y con ella quiere reivindicar una moda sin residuos. Además, con sus diseños invita a reflexionar sobre las normas de vestuario impuestas socialmente y la manera en la que influyen en la sociedad. 

Marta Maté anima, con sus prendas, a cuestionar lo establecido y crear una visión propia de la moda a partir de la influencia exterior, mezclando estilos y tejidos y descontextualizando las prendas. De hecho, la colección se ha realizado al cien por cien con tejidos descartados y prendas de segunda mano, que insisten en la ruptura de las normas y la fusión de elementos opuestos. 

Instagram: @santamartamuse