Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Celia Mulero García

Celia Mulero García

Celia Mulero es una joven vallisoletana de 25 años graduada en Bachillerato de Artes y en Diseño de Moda en la Escuela de diseño ESI. Su trayectoria profesional abarca proyectos como ayudante de backstage en MOVA, asistente de estilismo para Zara Garo y como estilista para artistas de Valladolid. Actualmente trabaja en el taller de Elvira San Juan, compaginándolo con proyectos propios de estilismo y diseño de colecciones.

Presenta la colección ‘Rivera’. La v de ‘Rivera’ viene dada por Bodegas Servilio, en Pesquera de Duero, en un guiño hacia esa familia, que le ayudó en el trabajo de investigación sobre el trabajo en las viñas y en la elaboración del vino para inspirarse en sus diseños. Su objetivo es establecer un maridaje entre vino y moda, buscando y seleccionando distintas texturas, colores y formas a través de la sinestesia, una condición que puede darse en un individuo que es capaz de oír colores, de ver sonidos o de apreciar texturas cuando saborea algo.

La colección también se inspira en la novela Romeo y Julieta, que da un toque más romántico. Julieta sería el rosado, al ser un vino más suave, que recuerda al primer amor; Romeo el blanco o verdejo, simbolizando la frescura y juventud. El amor prohibido entre los protagonistas lo da el vino tinto, al ser más oscuro y robusto, con una sensación de calidez en la boca.

Instagram: chelizardd