Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Amaya Merinero Vargas

Amaya Merinero Vargas

Amaya Merinero es una joven burgalesa que desde pequeña siempre ha sentido la necesidad de crear, dibujar y diseñar todo aquello que veía o imaginaba. Así fue como en 2014 comenzó sus estudios de Diseño de Moda en la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD) de Burgos, que ha ido complementando con prácticas en Verbena Madrid y colaborando en el diseño y creación de complementos para Leandro Cano y Grupo EME. También ha diseñado estampados en punto para Inditex y particulares, ha realizado cursos en la Escuela de Alta Costura de Javier Barroeta y ha sido voluntaria de backstage en la Pasarela de la Moda de Castilla y León en 2016. 

Durante su Trabajo de Fin de Grado (TFG) creó su marca Aimer Studio y en 2020 fue finalista en la IX edición de premios nacionales Josep Albert Mestre, con el TFG Astrea.

‘Campiña’ es la colección que presenta en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Castilla y León. A través de ella juega con los recuerdos y sentimientos, con un estilo prêt-à-porter con toques naïf y atemporales. La propuesta se inspira en una recopilación de memorias de la infancia, adolescencia y vida adulta entre dos generaciones: nieta y abuelo, siendo este último el principal motivo de inspiración. 

Flores como margaritas, amapolas, ramitas y espigas componen el imaginario creativo de la colección, que se simbolizan a través de siluetas y artesanía. Los tejidos que emplea son fibras naturales, lentejuelas, abalorios reciclados y retales de tejidos, que personaliza mediante manipulaciones, bordados de motivos naturales o creándolos desde cero, como es el caso de las prendas de punto. 

Instagram: @aimerstudio_