Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ainhoa Salcedo Couture

Fashion film Ainhoa Salcedo Couture

Con tan solo siete años comenzó formarse en confección y en pintura y con 15 empieza a crear sus propios vestidos. Tras combinar Bachillerato con el módulo de Patronaje y Diseño de Moda en la Escuela de Moda Cánovas del Castillo de Valladolid, estudió en Roma la carrera de Alta Costura en L´Accademia Internazionale d´Alta Moda e d´Arte del Costume Kefia, donde trabajó grande con grandes estilistas de alta costura italiana. En 2010 estableció su sede de alta costura Ainhoa Salcedo Couture en Valladolid y, en la actualidad, cuenta con otra tienda en Zamora. 

Su firma se dedica, sobre todo, a la novia, aunque también tiene tiendas multimarca. Todos los años saca sus colecciones propias, de unos 60 vestidos. 

Con la colección que presenta para la Pasarela de la Moda de Castilla y León la diseñadora quiere hacer un homenaje al bordado carbajalino, de Carbajales de Alba (Zamora), donde predominan las flores y las lentejuelas. Es la primera vez que se incorpora sobre tejidos de mikado, que es la tela utilizada para la base de sus vestidos. Además, se ha bordado con hilo, y no con lana, como suele ser habitual. 

La nueva colección se compone de dos vestidos de novia completos típicos carbajalinos, con los que se casaban las novias en aquella época. Se completa con el resto de prendas que incorporan piezas sueltas, como la camisa, gabacha, lazos en el pelo y en la falda, además de las aplicaciones.  

Es una colección muy femenina para una novia distinta, que combina las piezas clásicas con transparencias y amplios escotes para romper con el clasicismo total, junto a unos patrones que resaltan la figura y que consiguen estilizar la silueta. Entre los tejidos destaca la utilización de lentejuelas, cuyo brillo ha mitigado con tules por encima. 

Enlaces de interés

Sitio web oficial Facebook Instagram