Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ángel Iglesias

Fashion Film ángel Iglesias

Ángel Iglesias inició su carrera profesional en la moda en 1978, con la marca comercial Dylan, abriendo su propio comercio y desarrollando tendencias como fue la moda ibicenca. Posteriormente cambia el nombre comercial por el de Ángel Iglesias.

En los años 80 participó en las primeras ferias importantes de España, siendo pionero en desfiles con proyección nacional e internacional: en Madrid a partir de los 90, en la Pasarela de Castilla y León desde su creación en 2002; en Nueva York, desfilando en la gran manzana, y en esos años expone en la feria de París.

Es una marca de moda hecha íntegramente en España, con prendas que reflejan una mujer actual y sofisticada, y que se ha ido especializando en el diseño de vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia, parte muy importante en todas sus colecciones.

‘Pigmentos’ es el nombre de su colección para la primavera-verano 2023. Se inspira en las tendencias, las experiencias, los viajes y todo lo que rodea el descubrir en cada momento lo que la marca necesita y quiere transmitir tras las duras circunstancias atravesadas por la pandemia. En este caso, su eje ha sido Marruecos, sus tintes, coloridos y sus gentes, como un aliado artístico y cultural para confeccionar sus diseños. 

La paleta de color de esta colección incluye los rosas, morados, verdes y limas, que confluyen de una manera pausada, sin restarse protagonismo. Para los tejidos han elegido crepes, rasos de distintos pesos y gasas con mucha caída y movimiento. También juegan un papel importante las tafetas en colores vivos con volumen. 

En esta ocasión, la marca reformula la idea de lo clásico, desarrollando su línea principal más icónica, pero incorporando las tendencias más actuales, con una línea más urbana donde la funcionalidad, la comodidad y el estilo forman prendas para el día a día, con la comodidad como bandera. Para ello, el protagonismo no recae sobre la ropa, sino en quien la lleva puesta: una mujer elegante y divertida, capaz de sentirse atractiva y confiada. En definitiva, la “auténtica mujer Ángel Iglesias”. 

Enlaces de interés

Sitio web oficial Instagram