Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ángel Schlesser

La firma de Ángel Schlesser apadrina esta edición, que cerrará con un desfile el 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos de la mano de su director creativo,Juan Carlos Mesa. Ese mismo día, por la mañana, ofrecerá una masterclass para compartir sus experiencias, trayectoria y vivencias dentro del mundo de la moda. 
Ángel Fernández Ovejero, más conocido como Ángel Schlesser, nació en Santander pese a su reconocible apellido alemán. Comenzó en el mundo de la moda en 1984. Mientras trabajaba para el modisto Juan Rufete creó sus primeras prendas masculinas bajo el nombre de Ángel Schlesser.
Abrió su primer establecimiento en Madrid en 1996. Cauto y amante de las líneas depuradas, sus diseños están dirigidos a mujeres urbanas de mediana edad.
Varios de los premios más relevantes de la industria nacional avalan una trayectoria que no se ha quedado en la moda, sino que se ha diversificado hacia los perfumes y el mundo de los complementos.
En 2015, Schlesser decidió vender la mayor parte de la marca a Óscar Areces. Alejado desde entonces de las labores creativas, Carolina Menéndez, primero, y a partir del 2018 el jóven diseñador Daniel Rabaneda , han liderado la visión creativa de la firma. En 2020, Juan Carlos Mesa se convierte en el nuevo director creativo de la firma.
Con una trayectoria de 25 años en el sector de la moda y su propia marca, Maison Mesa, desde 2017 el modisto cuenta con experiencia al frente de la dirección creativa de Agatha Ruiz de la Prada, marca de la que formó parte durante 15 años, o en el equipo de Jesús del Pozo en la década de los 90. Asimismo, el creador ha trabajado para grandes enseñas como Blanco o Springfield y ha contribuido como estilista para determinadas publicaciones de moda.