Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Baro Lucas

Fashion Film Baro Lucas

En 2017 nace la firma Baro Lucas y, desde entonces, no ha dejado de cosechar premios, como el del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores de ABFashion Day Albacete, donde resultó ganador con su colección ‘Neo’ y el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Fashion Week, con ‘Lissomwo’. Actualmente cuenta con un atelier en la calle Santa María de Tordesillas (Valladolid) y una tienda online que permite acercar la firma a la gente. También colabora en la Escuela Técnica Temat de Valladolid para asesorar a los alumnos de Moda en sus trabajos de fin de grado. 

El sello de la firma Baro Lucas es la búsqueda del lujo en la sencillez. Trabaja de manera local y sostenible, produciendo una baja cantidad de residuos y un producto artesanal y original. 

Con ‘Cairel’, para el otoño-invierno 2023, Baro Lucas se inspira en los trajes regionales. Lo consigue a través de palabras como como ‘faraona’, que traslada al azul klein; ‘pupurrí’, con rosas; ‘poderío’, en amarillos; ‘carteles de feria’, salmón; ‘y ‘Andalucía’, con el color negro. Los materiales más utilizados son paillettes, encaje, cuero bordado, paño, terciopelo, tweed, pelo, organza bordada, tafetán, jacquard, puntillas, pasamanerías y flecos.

Las tendencias más utilizadas en sus diseños son los tonos eléctricos y metalizados, la manga ranglán, cuello extra-smoking, silueta definida, cola de sirena, bordados, flecos y pasamanerías. 

Enlaces de interés

Instagram