Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Cristina Fernández Lucas

FASHION FILM CRISTINA FERNÁNDEZ LUCAS

Cristina Fernández Lucas es una firma de moda femenina centrada en el prêt-à-porter y fiesta, para mujeres que se definen con un estilo elegante, atrevido y sofisticado, que buscan la diferencia a la hora de elegir una prenda especial para un determinado momento.

Nace de una búsqueda emocional y personal hacia lo que de verdad le apasiona. En su búsqueda siempre han estado presentes sus raíces, donde la artesanía y la costura han jugado un papel muy importante a lo largo de su vida, un punto fundamental en la construcción de la marca. A lo largo de los años esa pasión y esa fijación por este mundo han sido claves en sus diseños.

‘Raíces’ nace del sentimiento hacia la tierra que la vio crecer, de su infancia, vivencias y de una cultura tradicional muy arraigada a su personalidad y a sus diseños. Se trata de una reinterpretación de esas tradiciones con las que ha crecido: el traje charro de la Sierra de Francia, concretamente de Miranda del Castañar, y el bordado serrano tan característico de la zona. Es una colección artesanal llena de tradición y cultura popular.

Las líneas están inspiradas, básicamente, en el traje tradicional mirandeño. Destaca por sus volúmenes en faldas, prendas que se cruzan para envolver los cuerpos, colorido y bordados que adornan esas prendas exteriores, dando riqueza a cada uno de los looks.

Otra de las partes más destacadas es la gran variedad de bordados con hilo, abalorios y lentejuelas, que se basan en los característicos dibujos del bordado serrano, uno de los buques insignia de la tradición popular de la zona.

Enlaces de interés

Sitio web oficial   Instagram