Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

DideSant

FASHION FILM DIDESANT

Es la firma de Santiago García, empresa con 35 años de trayectoria en el mundo de la moda. Cuenta con dos líneas: Santiago García, con prendas de vestir, cocktail y ceremonia y Didesant, con prendas de sport, con coloridos estampados y originales diseños. En su larga trayectoria ha presentado más de 70 colecciones en lugares como Madrid, París, Bélgica, Dubai, Brasil y EE. UU, donde la puesta en escena de sus desfiles es fundamental. Su moda se ha venido no solo en España, sino también en Francia, Italia, Kuwait, Emiratos Árabes, Argentina, Miami, Puerto Rico y Los Ángeles.

Las notas predominantes de nuestros diseños son los grandes estampados con mucho color, prendas marcando la silueta de la mujer y volúmenes en faldas y mangas. Su inspiración viene casi siempre de viajes, aunque algunas de nuestras creaciones han partido de películas o la música. Algo muy importante en sus desfiles es la puesta en escena, donde siempre cuenta una historia.

En la Pasarela de la Moda de Castilla y León presenta su colección primavera-verano 2023, que lleva por título ¿Por qué León?. Con ella, Santiago García, que cumple 35 años en el mundo de la moda, quiere hacer un homenaje a esta ciudad y a su provincia.  

Para ello, ha diseñado estampados con diferentes imágenes representativas de León y provincia, eje de esta colección, inspirándose en la indumentaria tradicional: cuerpos, vestidos, faldas de vuelo, justillos, camisas, etc.  También ha utilizado bordados en cuerpos y vestidos, además de pañuelos y chalecos en superposición de prendas, que dan al look un aire entre tradicional y vanguardista. 

Se completa con una serie de sombreros, que rematan la estética y la línea de esta colección tan especial.

Enlaces de interés

Sitio web oficial Instagram