Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Guillermo Décimo

FAshion film Guillermo Décimo

Este joven se presenta así: "26 años persiguiendo sueños", una romántica introducción para presentar a Guillermo Díez López, creativo tras la firma Guillermo Décimo. Burgalés graduado en Diseño de Moda en EASD Burgos, obtiene MH en su TFE (2018). Completa su formación junto a Ulises Mérida (2017) y Ana Locking (2019), además de su introducción en las pasarelas desfilando en la pasarela CyL (2019) y con su colección ‘Queen of the Night’ en Allianz EGO MBFWMadrid abril 2021.

Criado en una familia de músicos y pintores, muestra pasión por la moda y el arte en su acepción más esplendorosa. Una búsqueda constante de la belleza y la perfección, unida a la tradición, artesanía, referencias histórico-artísticas, música clásica, ilustración y teatralidad envuelven todo su trabajo: un viaje al pasado para soñar con el futuro.

En el Fórum de la Evolución de Burgos presenta un viaje a través de los looks más icónicos de la firma hasta la fecha. Se trata de una colección que aúna prendas diseñadas desde los inicios de la marca, creadas bajo las directrices de los trabajos de la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD) de Burgos hasta piezas presentadas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en las ediciones de 2021 y 2022.

Todas las piezas están creadas manual y artesanalmente, uno de los puntos de diferenciación de la marca GX y una seña de calidad del producto. El hilo conductor es “un viaje del pasado para soñar con el presente”. 

Looks que transportan a mundos de ensueño, cuentos de hadas, fantasía y magia, a grandes y lujosos palacios, teatros de la ópera que de pronto se fusionan con salas de fiesta y eventos nocturnos. Los tejidos son brillantes, con colores saturados, cientos de texturas y dramáticas siluetas que sobre la pasarela y junto a la música y ambiente que las rodea envuelven al espectador en una experiencia completa. 

Instagram