Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

María Lafuente

Fashion Film Maria Lafuente

Es un referente de la moda sostenible a nivel internacional. Sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza, orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente. Pone en evidencia la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable. Ha sido premiada en diversas partes del mundo y la primera diseñadora en hablar y mostrar su trabajo en el Foro Internacional del más alto nivel en la ONU (FPAN), con la primera colección certificada PEFC de tejidos sostenibles.

María Lafuente apuesta por la ‘revolución sostenible’ y lo demuestra creando un vestido de una sola pieza en 3D de Tyrex, en alianza con Signus y Lowpoly. También ha innovado en el calzado a través de suelas que reflectan luz en la oscuridad, en una alianza con la marca sostenible Quggas. 

Asidua desde el 2006 en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y de diversas pasarelas en más de 20 países. También con acreditada experiencia en crear identidades corporativas, como por ejemplo el Comité Olímpico Español y Paradores de España entre otros. Ha sido pre-nominada en los Oscar como directora de vestuario por la película Chicas Paranoicas, dirigida por Pedro del Santo.  

En la Pasarela de la Moda de Castilla y León presenta ‘Sukha’, su colección otoño invierno 23-24. A través de ella describe la capacidad de las personas de transformarse a través de la fuerza y el coraje y la convicción de que cualquier dificultad se puede superar, despertando en el interior nuevos recursos que guiarán hacia un renovado bienestar. 

El espíritu de ‘Sukha’ se materializa en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes. Los colores que predominan son el blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde. En cuanto a los tejidos están el tencel de Textil Santanderina certificados PEFC, tul, lentejuelas y lana, Tire-x y otros materiales, junto con artesanía de piezas de lana. 

Enlaces de interés