Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Natacha Arranz Atelier

FASHION FILM NATACHA ARRANZ

La firma Natacha Arranz Atelier nació hace más de 25 años. Durante ese tiempo ha tenido varias etapas y en la actualidad mantiene su showroom en Valladolid, que es la sede definitiva de la marca en España, y otro en Glasgow, Escocia, U.K. desde su regreso de India. Su actividad fundamental es la confección de ropa prêt-à-porter y la confección artesanal de sombreros, realizados con las técnicas tradicionales que aprendió en la Escuela Saint Martins de Londres, donde va casi todos los veranos para seguir aprendiendo.

Su visión es ecológica y su inspiración la naturaleza en todas sus vertientes. Algunos han definido su estilo como retro-futurista con un toque naif e inspiración de culturas orientales. La última aventura ha sido iniciar una marca, independiente a las demás, de calzado. Se trata de WA Original, de calzado artesanal y sostenible fabricado manualmente con el tejido de Harris Tweed, único en el mundo con ‘Denominación de origen’.

‘Golden Age’ es una colección de costura de ropa y sombreros sostenible, algo habitual en la marca. Está inspirada en la edad de oro y con ella pretende reflejar la vuelta a la vida y rescatar el tiempo perdido tras la pandemia. Se trata de una propuesta en tonos dorados, arenas y beiges, con ingenuidad en los detalles y la exaltación de un estilo que la propia diseñadora ha bautizado como el ‘Neo Gold Look’. En él se puede apreciar un ligero toque de los años 50 en los volúmenes, aunque traducidos a una imagen de mujer contemporánea, activa, multicultural y socialmente comprometida. El resultado en una línea atemporal, vanguardista, sobre y sugerente. 

Otro de los elementos fundamentales de este proyecto son sus tocados y sombreros, elaborados mediante técnicas artesanales de sombrerería en los años 40 y 50.

Enlaces de interés

Visita la web de Natacha Arranz Atelier Instagram